‘Avatar’ se reestrenará en China y podría desbancar a ‘Vengadores: Endgame’ como la película más taquillera de la historia

James Cameron y Disney estarán que se frotan las manos con la inesperada noticia de que China va a reestrenar el ya clásico de la ciencia ficción del director, ‘Avatar‘. Así lo ha confirmado la Oficina de Cine de China, que planea un gran super reestreno para este viernes 12 de marzo en un país que tiene ya muy controlada la pandemia y todos los cines abiertos. La noticia la ha hecho saber The Hollywood Reporter gracias a dos fuentes de empresas de cine chinas, quienes han afirmado que todos los exhibidores del país tendrán la cinta a disposición para proyectarlas en las salas, ya sea en Imax 3D como en 3D normal.

La noticia responde a la estrategia del gigante asiático de recuperar gradualmente el regreso de los espectadores a las salas ahora que el país vuelve poco a poco a la normalidad. ‘Avatar’ figura en la lista de sus mayores éxitos de taquilla y es una de las películas preferidas por las nuevas generaciones chinas. Y ya que los grandes estudios de Hollywood tienen paralizados sus grandes estrenos, el país ha decidido tirar de este catálogo al que ha recurrido la Oficina Cinematográfica de China para no ver frenada su estrategia. ‘Avatar’ se estrenó en Pekín en 2009 y empezó a batir todos los récords enseguida. Recaudó 202,6 millones de dólares en un momento en el que China era el tercer país, tras Japón, con mayor número de salas de cine; ahora es el que más tiene.

Todo el contexto para el regreso de ‘Avatar’ es muy favorable, así que es lógico que Cameron y Disney, dueña del film desde que adquirió 20th Century Fox, estén de celebración. Encima tendrán una oportunidad de oro para desbancar y recuperar el trono de la película más taquillera de la historia, distinción que le quitó ‘Vengadores: Endgame‘ cuando se estrenó en 2019. Sin ajustes de inflación de por medio, ‘Avatar’ recaudó 2.790 millones de dólares, por los 2.797 millones que consiguió el film de los Vengadores. La distancia que les separa es lo suficientemente corta para que el reestreno chino le pueda permitir destronar a Marvel. Que también es de Disney, así que Disney le quita el récord a Disney.


Carrito de Compras